Reciclar viejas camisas en fundas de cojines


Esas camisas viejas que tenemos en casa y que ya nadie usa pueden tener una nueva utilidad, podemos reciclarlas de una forma útil convirtiéndolas en fundas para cojines u otros objetos del hogar como fundas para guardar las medias, etcétera.

Seleccionaremos las camisas que vamos a reciclar prefiriendo las que sean más decorativas o las que estén en mejores condiciones. Tendremos en cuenta que los tejidos lisos van mejor con el dormitorio y los estampados o a cuadros y rayas van mejor con la sala.

Cómo hacer fundas para cojines:

Materiales:

  • Camisas viejas de hombre
  • Tijera
  • Máquina de coser
  • Cojines
  • Tela (opcional)
  • Guata (opcional)

Abotonaremos nuestras camisas y las colocaremos bien extendidas sobre la mesa, del lado del revés. Marcamos el contorno del cojín cuadrado o rectangular, dejando los botones al centro. Debemos dejar 1cm alrededor del contorno para la costura.

Cosemos a lo largo de todo el contorno con la máquina y sobrehilamos los bordes para que no se deshilachen.

Cortamos los sobrantes de las cuatro esquinas en diagonal para que sea más fácil dar vuelta las fundas.

Desabotonamos la funda y la damos vuelta. Ahora podemos introducirle el cojín y volver a abotonar.

Si no tenemos cojines, podemos hacerlos fácilmente cortando dos cuadrados de tela de algodón del mismo tamaño que la funda. Cosiendo alrededor dejando una abertura para introducir la guata. Rellenamos con la guata y cosemos a mano la abertura. Ya podemos introducirlo en la funda.

Sin comentarios en “Reciclar viejas camisas en fundas de cojines”

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails